Noticias

  • Un camino para formar redes contra el fracking

    DEMOCRACIA DIRECTA


    Prensa Comunicados17-12-2013
    Un camino para formar redes contra el fracking

    Hoy se realizó en Capital Federal la “Cumbre de Concejales” que tuvo como fin coordinar acciones para la preservación de las reservas y los recursos naturales. Principalmente se abordó la necesidad de estimular tareas legislativas locales que impidan el avance de la técnica de fractura hidráulica y promuevan el cuidado de un recurso humano fundamental como el agua.

    Se hicieron presentes los diputados provinciales Ricardo Vago (FAP- PS) y Rita Liempe (UP), Félix Herrero (referente de Proyecto Sur), concejales de distritos de la Provincia de Entre Ríos y representantes de gobiernos locales de Uruguay. Expusieron dos ciudadanos de Allen (Río Negro) sobre como el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia declaró la inconstitucionalidad de la ordenanza antifracking.

    En primer lugar tomó la palabra Ignacio Zavaleta (concejal mandato cumplido de Guaminí - Pcia. De Buenos Aires), como representante de la “Asamblea de Concejales de Claromecó”. Expresó la importancia de generar redes de participación directa que les otorguen a los ciudadanos herramientas a la hora de enfrentar los interés económicos y políticos que existen y que pretenden avanzar con la técnica de fracking. Para ello, esta reunión sería el puntapié de actividades futuras como compartir información, realizar acciones conjuntas y desarrollar redes de solidaridad con aquellos que promueven la lucha contra el fracking”.

    Luego de la apertura, cada referente de las localidades involucradas tomaron la palabra y construyeron de forma colectiva la manera de continuar visibilizando que la técnica del fracking atenta contra la vida de las poblaciones y que es preciso el compromiso de los ciudadanos para detenerlo.

    En ese marco, el legislador provincial Ricardo Vago habló sobre el proyecto de ley que presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para prohibir la utilización de la técnica del fracking en toda la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta el principio precautorio.

    En la página del Diputado Ricardo Vago (www.dipricardovago.com.ar), a la brevedad se encontrarán  los audios completos de los expositores.

    Contacto prensa Diputado Vago: 011 15 3277 2279 / 011 15 6453 3316

    Contacto Asamblea de Concejales de la Cuenca Claromecó: Ignacio A. Zavaleta - 02923 15 647466 - [email protected]

    Prensa Comunicados Un camino para formar redes contra el fracking