Noticias

  • Se aprobó la verificación de equipamiento médico

    Se trata de un proyecto de declaración solicitando el Régimen de Verificación de Aptitud Técnica de Equipamiento Médico (VATEM).


    Proyectos Presentados de Declaracion25-09-2015
    Se aprobó la verificación de equipamiento médico

    En la sesión del pasado miércoles 16 de septiembre se aprobó un proyecto de declaración que presentamos solicitando al Poder Ejecutivo que de efectivo cumplimiento a la Ley Provincial N° 14.583, Régimen de Verificación de Aptitud Técnica de Equipamiento Médico (VATEM), procediendo a establecer su Autoridad de Aplicación y a reglamentar la mencionada Ley.

    Según los fundamentos del proyecto de esta ley (sancionada en fecha 04/12/2013 y promulgada por Decreto 132/14 de fecha 22/01/2014), esta norma tiene por objeto: “…lograr la Regulación y Fiscalización de Equipos Médicos, de acuerdo a su aptitud técnica de seguridad y eficacia (…) a los efectos de mejorar…la organización y el uso eficiente de los recursos.

    También explicaba el proyecto que "los equipos médicos son bienes con efecto directo sobre la vida humana. Por lo tanto, es importante contar con una regulación de mantenimiento adecuado, planificado y gestionado, para que los equipos médicos de un centro de salud sean fiables y estén disponibles".

    El artículo 16° establecía que la Autoridad de Aplicación debía reglamentar la norma en un plazo no mayor de 90 días. A veinte (20) meses de promulgada la Ley la misma continua sin ser reglamentada, lo que constituye una mora por parte del Poder Ejecutivo totalmente injustificada e inadmisible.

    Por eso presentamos este proyecto exigiendo la urgente reglamentación de la misma.

    Ver proyecto completo en archivo adjunto.
    Proyectos Presentados de Declaracion Se aprobó la verificación de equipamiento médico

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto