Noticias

  • RICARDO VAGO REPUDIÓ LA SÉPTIMA PRÓRROGA DE LA LEY DE BLANQUEO DE CAPITALES

    Fuertes críticas al gobierno nacional


    Prensa Comunicados21-05-2015
    RICARDO VAGO REPUDIÓ LA SÉPTIMA PRÓRROGA DE LA LEY DE BLANQUEO DE CAPITALES

    El diputado del FAP planteó mediante un proyecto de declaración que la ley 26.860 permite “blanquear sin ningún tipo de restricción dinero de dudosa procedencia”. Vago fue contundente al señalar que la permanente prórroga atenta contra aquellos contribuyentes bonaerenses que pagan sus obligaciones en tiempo y forma: “Este sistema de no control invita a realizar negociados espurios en contra del conjunto de los ciudadanos ya que el sistema promueve ésta metodología de manera permanente”.
    “Es un insulto para los bonaerenses y parte de un doble discurso. ARBA es un ejemplo de ello, observamos como ésta institución se esfuerza por fomentar las actividades en blanco, mientras que a nivel nacional se aprueba una nueva extensión con posibilidad de blanqueo a futuro, es decir al mes de junio”, explicó el Ingeniero Vago y remarcó que “la exposición del tema busca evitar una octava prórroga que se extienda hasta fin de año”.
    El proyecto de declaración no fue acompañado por el FPV y el Frente Renovador. A pesar de esto, el diputado provincial sostuvo con firmeza: “Como legisladores no podemos dejar de plantear estos temas. Acá muchos hablan de los sectores más humildes, del impuesto a las ganancias en el salario de los trabajadores, pero nada dicen cuando se favorece a los privilegiados, amigos del poder, que utilizan mecanismos legales para blanquear dinero mal habido”. Prensa Comunicados RICARDO VAGO REPUDIÓ LA SÉPTIMA PRÓRROGA DE LA LEY DE BLANQUEO DE CAPITALES