Noticias

  • Ricardo Vago apoyó la decisión de la Suprema Corte que declaró inconstitucional la Ley de excarcelaciones de Daniel Scioli

    El Diputado del FAP rechazó públicamente la "Ley de Excarcelaciones" decretada por Scioli


    Prensa Comunicados28-02-2013

      El diputado Provincial Ricardo Vago (Frente Amplio Progresista) afirmó hoy que ve con satisfacción la decisión de la Justicia porque era una norma "claramente inconstitucional" y sostuvo que la Corte Suprema de Justicia “puso las cosas en su lugar para no dar lugar a arbitrariedades”.

      "Esto había sido expresado en la sesión por el Frente Amplio Progresista y otros partidos”, aseguró Vago y consideró “que permite al ciudadano de la provincia sentirse expresado y defendido por la Suprema Corte de Justicia", sostuvo Vago.

      La norma que impulsó el gobernador conocida como "Ley de Excarcelaciones" fue suspendida hoy por la Suprema Corte de Justicia de La Provincia. Tenía como objeto denegar el otorgamiento de excarcelaciones a quienes cometan delitos con armas de fuego, por ejemplo. Es la ley 14.434, por la que se modificó el artículo 171 del Código Procesal Penal bonaerense y fue pedida por Scioli y sancionada por la Cámara de Senadores el 13 de diciembre último. Entró en vigencia el 8 de Febrero a través del Decreto 10.

    Prensa Comunicados Ricardo Vago apoyó la decisión de la Suprema Corte que declaró inconstitucional la Ley de excarcelaciones de Daniel Scioli