Noticias

  • Ricardo Vago: “Este tipo de hechos son inadmisibles dentro de un Estado de Derecho”

    EL LEGISLADOR DEL PARTIDO SOCIALISTA PRESENTÓ UN PROYECTO DE DECLARACIÓN QUE FUE RECHAZADO POR EL OFICIALISMO


    Prensa Comunicados11-09-2014
    Ricardo Vago: “Este tipo de hechos son inadmisibles dentro de un Estado de Derecho”

    11 de septiembre de 2014

    El dirigente del Partido Socialista, Ricardo Vago repudió ayer en la Cámara baja el accionar de un efectivo de Gendarmería Nacional a fines de julio de este año. Sobre el tema el Diputado del FAUNEN resaltó: “No podemos naturalizar este tipo de acciones que atacan contra los derechos que garantiza la Constitución. El agente Juan Alberto López Torales inventó un accidente automovilístico para inculpar indebidamente al ciudadano Cristian Romero en el marco de una movilización de los trabajadores de la automotriz Lear. Las imágenes son impactantes y tenemos la obligación de no ocultar estos procedimientos”.

    El proyecto de declaración fue rechazado por el Frente Para la Victoria, lo que impidió el tratamiento del mismo. El legislador del FAUNEN, Ricardo Vago recordó sus años de juventud en la década del 70 y mencionó que hubo momentos en donde de forma frecuente el Estado violaba sus propias normas en operativos clandestinos y agregó: “Nosotros no vamos a naturalizar los abusos de las fuerzas de seguridad y debemos ser muy firmes en la condena de este tipo de hechos. La población debe saber que un agente de seguridad invento un delito, luego el hecho fue justificado por el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y más tarde a partir de la difusión de un video debieron pasar a retiro al jefe del operativo. Mientras que el joven Romero es víctima de una causa armada”.

    “Las Fuerzas de Seguridad, siempre y bajo toda circunstancia, deben actuar dentro del marco de la ley y respetando los valores democráticos. Resultaba indispensable que este cuerpo político se manifieste con toda claridad repudiando el hecho. Esto no ocurrió. Nosotros como Diputados comprometidos con los valores democráticos expresamos en el recinto que es inadmisible estas actividades ilegales dentro del Estado de Derecho. El cumplimiento de la ley nos hace ciudadanos libres”, finalizó Ricardo Vago.

    Prensa Comunicados Ricardo Vago: “Este tipo de hechos son inadmisibles dentro de un Estado de Derecho”