Noticias

  • Rechazan pedido de informe sobre efectos nocivos de Endosulfán

    La Cámara Baja bonaerense rechazó un pedido de informe presentado por el Diputado del FAP Ricardo Vago que buscaba saber si el Poder Ejecutivo llevaba adelante campañas de difusión sobre los efectos nocivos del insecticida que a partir de 2013 queda prohibido por resolución del SENASA.


    Prensa Repercusiones15-10-2012
    Rechazan pedido de informe sobre efectos nocivos de Endosulfán

    El legislador bonaerense Ricardo Vago le pidió detalles al Gobernador Daniel Scioli sobre la existencia o no sobre campañas de difusión de los efectos del Endosulfán, uno de los insecticidas más utilizados en Argentina.

    El proyecto buscaba saber "si han implementado campañas de difusión en relación a los efectos tóxicos del Endosulfán", a la vez que requería "información sobre el cronograma oficial de campañas", y preguntaba si "se ha informado mediante medios de comunicación los efectos tóxicos".

    No obstante, el pedido de informe fue rechazado por la Cámara de Diputados.

    Vago argumentó su postura en la resolución 511/2011 del SENASA, donde resolvió la prohibición "a partir del 1º de julio de 2012 la importación del principio activo Endosulfán y sus productos formulados".

    "Los bonaerenses tenemos que conocer claramente los efectos nocivos de los agroquímicos y para ello necesitamos reglamentación clara que reduzca al mínimo los efectos perjudiciales", indicó el legislador.

    Fuente: lanoticia1.com
    http://www.lanoticia1.com/noticia/rechazan-pedido-de-informe-sobre-efectos-nocivos-de-endosulfan-55127.html Prensa Repercusiones Rechazan pedido de informe sobre efectos nocivos de Endosulfán

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto