Noticias

  • PROPONEN ELIMINAR EL LÍMITE DE 50 AÑOS PARA INGRESAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

    Para ex combatientes de Malvinas


    Prensa Comunicados25-06-2014
    PROPONEN ELIMINAR EL LÍMITE DE 50 AÑOS PARA INGRESAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

    A partir del diálogo con miembros de Centros de Veteranos de Malvinas el Diputado del FA UNEN Ricardo Vago presentó un proyecto para modificar la Ley 10. 430 en el caso de los ex combatientes, la cual establece los 50 años como límite de edad para el ingreso a la administración pública provincial. La iniciativa es acompañada por los diputados Pablo Farias, Jorge Leonardo Santiago, Juan Carlos Juarez y Alfredo Lazzeretti. “De esta forma se amplía las posibilidades laborales de hombres que quieren trabajar, conservan su salud y ven en esta norma una restricción”, subrayó el legislador de la Provincia de Buenos Aires.

    El Proyecto propone que se modifique el artículo 2º inciso b) de la Ley 10.430, el cual establece los criterios de admisibilidad en la administración pública y que quede redactado de la siguiente forma: “Tener DIECIOCHO (18) años de edad como mínimo y CINCUENTA (50) años de edad como máximo. Este requisito no regirá en el caso de ex combatientes del Conflicto Bélico de las Islas Malvinas incluidos en el régimen establecido por la Ley 12.006 y leyes modificatorias”.

    En relación al tema el dirigente del Partido Socialista sostuvo: “Creemos que es importante la excepción del cumplimiento de la edad límite de ingreso para el caso de los ex combatientes del conflicto bélico de las Islas Malvinas. Ya que actualmente la mayoría superan los 50 años, lo que les impide ingresar al sistema estatal, con la legislación actual cualquier trabajo en la administración pública provincial es de carácter precario”. Por ello el legislador provincial llama a la Cámara en su conjunto, sin distinción de banderías políticas, que acompañe un proyecto que soluciona una normativa restrictiva: “Es indudable que los Veteranos de Malvinas constituye un sector social que es acreedor por derecho propio de un especial agradecimiento y gratitud por parte de todo el Pueblo Argentino. Resulta entonces imprescindible que este reconocimiento se materialice en hechos concretos”, finalizó el Ingeniero Ricardo Vago.




    Se adjunta proyecto Prensa Comunicados PROPONEN ELIMINAR EL LÍMITE DE 50 AÑOS PARA INGRESAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto