Noticias

  • Por pedido de los vecinos

    Solicitan mayor presencia de Gendarmería en el Barrio La Cárcova


    Prensa Comunicados08-01-2013
    Por pedido de los vecinos

    Luego de recorrer la zona y atendiendo el pedido de los vecinos de La Cárcova, el Diputado del Partido Socialista (FAP) Ricardo Vago presentó un proyecto solicitando que el Poder Ejecutivo Bonaerense “realice las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Seguridad de la Nación a los efectos que Gendarmería Nacional incremente su presencia en el lugar”. La iniciativa fue aprobada en el recinto y recibió el acompañamiento de los legisladores de San Martín, Rubén Eslaiman, Walter Carusso y Fernando Rozas.

    El recorrido en el territorio, como práctica habitual del Ing. Ricardo Vago, le permite escuchar a los vecinos y considerar sus demandas. La información que obtuvo da cuenta que Gendarmería dejó de prestar servicios en La Cárcova a partir de la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, organismo que dispuso el desplazamiento de los efectivos hacia otras zonas, por ejemplo en la Línea del Ferrocarril Sarmiento. Sobre ese punto, el diputado del Frente Amplio Progresista sostuvo que “la presencia de Gendarmería en líneas ferroviarias”, y agregó que “lo adecuado es que los trenes funcionen correctamente con una presencia policial prudente”.

    Ante la demanda de mayor control y seguridad de una zona carenciada de San Martín, Vago explicó que “Gendarmería Nacional, por su adiestramiento y armamento, es la fuerza más capacitada para actuar en la disuasión y prevención del delito”. Por este motivo el legislador del Frente Amplio Progresista “espera que el gobierno nacional a través del Ministerio de Seguridad de Nación efectivice a la brevedad el urgente pedido de los vecinos”. Prensa Comunicados Por pedido de los vecinos