Noticias

  • Para el FAP, Scioli debe dejar de pensar en las encuestas y cumplir con el pueblo

    El Diputado Ricardo Vago sobre el pago de aguinaldos


    Prensa Expresiones Politicas28-06-2012
    Para el FAP, Scioli debe dejar de pensar en las encuestas y cumplir con el pueblo


    Para el FAP, Scioli debe dejar de pensar en las encuestas y cumplir con el pueblo


    El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista, Ricardo Vago, expresó: "Me parece que si el gobernador tiene aspiraciones políticas tiene que cumplir defendiendo los intereses del pueblo.


    Por Verónica Benaim de la REDACCIÓN DE BUENOS AIRES DIGITAL.

    El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista, Ricardo Vago, se refirió a la preocupación que se vive en la provincia de Buenos Aires respecto al pago de los aguinaldos y sueldos de los estatales bonaerenses.

    Asimismo hizo mención al gobernador Daniel Scioli quien espera por estas horas con intranquilidad que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le gire $ 2.800 millones para cumplir el cronograma salarial completo.

    En diálogo con Buenos Aires Digital, el legislador expresó: “S i uno ve cómo se sitúa la presidenta al decir públicamente a quien ella misma propuso como candidato a gobernador que no sabe administrar los recursos uno ve la situación con preocupación”.

    “Además –agregó el diputado- sabiendo que la situación de la provincia que aprobó un presupuesto con déficit y al caerse las recaudaciones cada vez más se va estrechando la situación económica en el territorio bonaerense, ya no es un problema de plata puntual sino que los problemas de la coparticipación se vienen disminuyendo”, comentó.

    En cuanto a la figura del mandatario provincial, Vago opinó que “hay un estilo en la relación del manejo del poder que hace el gobernador, quizás trabaja en relación a las encuestas porque al victimizarse algunos encuestologos dicen que crece su imagen en las encuestas”.

    “Me parece que si el gobernador tiene aspiraciones políticas tiene que cumplir defendiendo los intereses del pueblo. En la política porque para crecer se hace ejerciendo los roles que la voluntad popular fue dando y no es buscando ver como crece en las encuestas”, agregó el diputado del FAP.

    En declaraciones a este portal, señaló: “Si no hay un pago de aguinaldo en fecha esto lleva inquietud y tristeza a múltiples hogares de la provincia. Es su función defender a sus ciudadanos independientemente de su proyecto político futuro”.

    En cuanto al paro y movilización a Plaza de Mayo convocado por Hugo Moyano el día miércoles en reclamo del Impuesto a las Ganancias, Vago aseguró que “vivimos una movilización a Plaza de Mayo con un reclamo justo enmarcado dentro de la lógica de la interna del partido de gobierno que traslada la interna a cada hecho sin pensar que fue votado para gobernar, y gobernar significa pensar en el bien común de cada ciudadano”.

    Finalmente, al ser consultado sobre el distanciamiento del titular de la CGT en su relación con la Casa Rosada, el diputado respondió: “El peronismo cuando se pelea lo hace sin importarle nada los efectos institucionales, los efectos sobre la sociedad, sobre las inversiones, sobre la estabilidad y tranquilidad que tienen los ciudadanos para estudiar y trabajar”.


    En el Buenos Aires Digital
    http://www.buenosairesdigital.info/nota.asp?n=2012_6_28&id=16074&id_tiponota=136 Prensa Expresiones Politicas Para el FAP, Scioli debe dejar de pensar en las encuestas y cumplir con el pueblo