Noticias

  • Mayor cantidad de personal policial para el hospital de Moreno

    AVAL LEGISLATIVO


    Prensa Comunicados06-05-2014
    Mayor cantidad de personal policial para el hospital de Moreno

    La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de declaración presentado por el Diputado Provincial del Frente Amplio Unen, Ricardo Vago, el cual le solicita al Poder Ejecutivo que implemente las medidas necesarias para incrementar el personal policial destinado a proveer de seguridad al Hospital Mariano y Luciano de la Vega en el Municipio de Moreno.

    Dentro de los argumentos expuestos en el proyecto se mencionan el incremento de episodios de violencia por parte de las personas que concurren al hospital, ante las demoras en la atención o la falta de respuestas satisfactorias; estos hechos se producen dentro de la institución teniendo como víctimas a los trabajadores de la salud; sumado al incremento de hechos graves que ocurren en el exterior y terminan desencadenando en la guardia peleas entre grupos antagónicos de personas.

    El Diputado Ricardo Vago explicó: “Ya hay cinco trabajadores de la salud que han debido realizar licencia médica a raíz de las agresiones sufridas en el interior del hospital. Los niveles de violencia e inseguridad que padecen los trabajadores de la salud dentro del Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno son alarmantes y se requiere con suma urgencia dotar de personal policial permanente, un número suficiente que permita garantizar la integridad física y la vida de trabajadores y pacientes. Por esto vemos con agrado que la Cámara de Diputados acompañe una demanda que es indispensable para el único hospital que posee el distrito”.

    Prensa Comunicados Mayor cantidad de personal policial para el hospital de Moreno