Noticias

  • Intervención del Diputado Ricardo Vago en la sesión del 10 de Septiembre

    VERSIÓN TAQUIGRÁFICA: Sobre el accionar de un efectivo de Gendarmería


    Version Taquigrafica Intervenciones en el Recinto 10-09-2014
    Intervención del Diputado Ricardo Vago en la sesión del 10 de Septiembre

    Sr. VAGO (FAP).- Señor Presidente: Quiero agradecer a los señores diputados que elaboraron esta propuesta de solidaridad sobre las amenazas recibidas el viernes pasado y también al resto de mis colegas que me llamaron.
    El tema querría expresarlo con simpleza, porque más que un problema personal es sobre la agresión a un diputado, sabiendo que lo es, y que fue a acompañar el reclamo de los vecinos para la circulación de un colectivo regular en un barrio de Moreno, para ser más exacto, a diecisiete kilómetros del centro de Moreno.
    Las amenazas reiteradas, de muerte, de agresión física, se produjeron después de haber estado hablando con el comisario, y cuando dijo que este garantizaba la circulación del colectivo de la línea Metropol 365 en la que habían recibido amenazas tanto el inspector como los choferes y que además, habían retirado la línea.
    Las personas que profirieron este tipo de amenazas lo hicieron con un manto de impunidad muy grande -y eso es lo grave-, porque sabían que era un legislador que había estado en la Comisaría y lo hicieron a 20 metros de esa Comisaría. Y si esto pasa sabiendo que uno es diputado, que está planteando un problema general de los vecinos -como es la accesibilidad al transporte público- y sucediendo, prácticamente, enfrente de la Comisaría, ¿qué pasa con un ciudadano común en ese barrio?
    Estos remiseros irregulares, que el año pasado quemaron un colectivo que había tratado de poner un vecino, que no era de línea, pero que iba a cumplir un servicio, tienen que tener una gran impunidad. Por esto, me comprometí con los vecinos, el Comisario y las autoridades y choferes de la 365 Metropol, a plantear esto en este recinto.
    Ayer, hablando con el Director Provincial de Transporte se acordó en el Municipio que este colectivo pasara por el barrio y hoy empezó a pasar. Ahora bien, para que eso sucediera tuvieron que ocurrir una cantidad de acontecimientos, entre ellos, una marcha de 150 vecinos de ese barrio populoso del Municipio de Moreno reclamando tener accesibilidad al transporte.
    Entonces, planteando esto, volviendo a agradecer la solidaridad y remarcando que las amenazas fueron hechas a un diputado que acompañaba un reclamo de accesibilidad al transporte, me queda el pensamiento sobre la inseguridad y el sentimiento de inseguridad que tienen los vecinos de este barrio. Si frente a la comisaría y sabiendo que uno es legislador sucede esto, imagino la dificultad que debe haber para que estos vecinos se sientan ciudadanos y que la Provincia, realmente, los proteja y los atienda en todas sus necesidades.
    Nuevamente: Muchas gracias y esperemos que estos episodios no se repitan para que el transporte pueda circular por los barrios de la provincia de Buenos Aires, respetando el derecho que tienen todos los ciudadanos a la conectividad y a una libre circulación para sus trabajos.
    Muchas gracias. (APLAUSOS) Version Taquigrafica Intervenciones en el Recinto Intervención del Diputado Ricardo Vago en la sesión del 10 de Septiembre