Noticias

  • Fuerte debate en la Cámara de Diputados provincial

    Femicidios en Tigre


    Prensa Comunicados11-03-2015
    Fuerte debate en la Cámara de Diputados provincial

    El proyecto de declaración que presentó el diputado socialista Ricardo Vago en relación a los casos de femicidios que se produjeron en el Municipio de Tigre provocó en la sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense un debate inesperado pero de suma importancia. En palabras del autor del proyecto “es muy importante la visibilización de estos hechos porque son problemas reales de los bonaerenses”. La iniciativa de Vago quedó unificada con los dos proyectos presentados por la diputada Patricia Cubría (resolución y pedido de informes). De este modo la Cámara Baja provincial aprobó una solicitud de informes dirigida al Poder Ejecutivo que expresa “solicitar que se informe por intermedio de la dependencia que corresponda sobre los femicidios que se han producido en el distrito de Tigre, en las jurisdicciones de las comisarías que se asientan en la misma localidad”.

    Hay que recordar que el diputado del Partido Socialista participó de las dos marchas que realizaron los familiares de las víctimas y vecinos, realizadas el 20 de febrero y el 6 de marzo de este año. La última tuvo una participación de 400 personas que movilizaron sin banderías políticas y en reclamo de sus derechos ciudadanos. La intervención institucional de Ricardo Vago registra una audiencia con el fiscal de género Marcelo Fuenzalida donde se informó del estado de las causas y las correspondientes investigaciones judiciales. En ese encuentro Vago le manifestó al señor agente fiscal “su preocupación por la probable conexidad entre las muertes de Tamara López, Nancy Fernández y la hija de ésta última, Micaela Fernández”.

    A la solicitud de celeridad en las investigaciones, Vago remarcó que debe prestarse mucha atención al “encubrimiento mediático sobre los hechos, el accionar de la Policía Bonaerense,y es por eso que reviste mucha importancia que estos casos sean tomados por esta Cámara de Diputados para debatir los problemas que afectan y atacan a los sectores más humildes, no sólo de Tigre sino de toda la Provincia de Buenos Aires. Hay que visibilizar los temas para que todos los estamentos del Estado se involucren y se pueden evitar estas injusticias”.

    Prensa Comunicados Fuerte debate en la Cámara de Diputados provincial