Noticias

  • Ferrobaires: menos servicios y más personal


    Proyectos Presentados Solicitud de Informes27-05-2013
    Ferrobaires: menos servicios y más personal

    Durante el mes de Marzo del corriente año, el Diputado Ricardo Vago, en su carácter de Presidente de la Comisión de Transporte, procedió a comprobar personalmente el estado del servicio Constitución-Bahía Blanca que duró 14 horas. En dicho viaje se pudo constatar que el estado de las vías es pésimo, producto de la falta inversión, que los vagones están totalmente oxidados, que los coches de primera tienen los tapizados rotos, que algunas ventanas no cierran, que los baños salieron sucios de Buenos Aires y que la formación no llevó el vagón comedor por encontrarse suspendida la concesión del servicio a cargo de una empresa privada.

    Esta situación de deterioro y abandono no se corresponde con las enormes sumas presupuestarias asignadas a la UEPFP para el año 2013 que ascienden a más de 430 millones de pesos ($427.558.800) y la gran cantidad de personas que se encuentran nombradas en dicho órgano (2.699 empleados),habiendo ingresado 800 personas al plantel efectivo el último año.

    Por otra parte ha disminuido enormemente los servicios cumplidos por Ferrobaires, efectuándose poco más de tres servicios diarios entre todos los recorridos cubiertos. No obstante ésta realidad de hoy de menos servicios y más personal, todavía persisten servicios tercerizados que podrían ser efectuados por personal propio.

    Ante esta situación y para comprender mejor la problemática del servicio, presentamos un proyecto de solicitud de informes, exigiendo se informe la modalidad contractual y las características principales de los servicio de “limpieza” y “coche comedor” en cada ramal, el nombre o la razón social de la totalidad de personas jurídicas responsables por los servicios, la nómica completa de trabajadores terciarizados o no, y el plazo por el cual se concesionaron los servicios.

    Ver proyecto completo en archivo adjunto.

    Proyectos Presentados Solicitud de Informes Ferrobaires: menos servicios y más personal

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto