Noticias

  • Empresa La Santa Teresita (Vicentre López)

    D-3341 14/15


    Proyectos Presentados Solicitud de Informes27-10-2014
    Empresa La Santa Teresita (Vicentre López)

    Solicitamos al Poder Ejecutivo y por su intermedio al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) informe sobre un hecho que ocurrió en Vicente López e involucra a la empresa La Santa Teresita.

    El 20 de agosto de este año del local que ocupa la empresa (depósito de camiones) surgen fuertes vapores tóxicos y se observaron columnas de humo saliendo del interior del local. Intervienen los Bomberos Voluntarios de Vicente López, la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Vicente López, la Dirección de Políticas y Control Ambiental, y personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS). Los bomberos y autoridades proceden a ingresar al local y encuentran que un camión tractor junto a su cisterna estaban volcando el contenido de la cisterna mediante una manguera conectada a una conexión clandestina que vinculaba el depósito de camiones con la red cloacal de AYSA. Horas después, el producto que contenía la cisterna se desborda de la cisterna y toma fuego por una reacción química exotérmica. A su vez, a raíz del vertido ilegal de la mencionada sustancia a la red cloacal, por reacción química esta sustancia se solidifica y obstruye la red cloacal de la zona, a su vez se produce el levantamiento de bocas de tormenta por la presión originada por la reacción química.

    Por todo esto solicitamos información sobre los controles que efectúo el OPDS, datos sobre el hecho puntual y consultamos acerca de cuáles son las medidas que tomó el organismo de control en este caso puntual.

    A continuación se adjunta el proyecto completo:
    Proyectos Presentados Solicitud de Informes Empresa La Santa Teresita (Vicentre López)

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto