Noticias

  • El oficialismo rechazó un debate real sobre los aumentos tarifarios de ABSA

    Ricardo Vago "Solicitamos audiencias públicas en zonas con mayor cantidad de usuarios de ABSA, tales como Bahía Blanca, Carlos Casares, La Plata y San Miguel"


    Prensa Comunicados19-08-2014
    El oficialismo rechazó un debate real sobre los aumentos tarifarios de ABSA

    En la sesión del miércoles 13 de agosto el Diputado Ricardo Vago (PS - FA UNEN) presentó un pedido de resolución sobre tablas solicitándole al Poder Ejecutivo que instruya al Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA) a realizar audiencias públicas en zonas con mayor cantidad de usuarios de ABSA, tales como Bahía Blanca, Carlos Casares, La Plata y San Miguel. La propuesta surgió dado que la única audiencia programa por el órgano de control, que será presidida por el Dr. Carlos Bonicatto (Defensor del Pueblo) se desarrollará el martes 19 en la localidad de San Cayetano, un distrito de 7.400 habitantes, ubicado al sur de Necochea, a más de 600 km de Capital Federal.

    Sobre el tema el dirigente del Partido Socialista explicó “la distancia de esta ciudad con las principales regiones de incumbencia de ABSA se torna inaccesible para los cerca de 3.700.00 usuarios. De esta forma se pierde la posibilidad de participación para debatir un aumento de tarifas. En este encuentro ABSA busca legitimar un aumento tarifario sin que los ciudadanos tengan la mínima información”. Por ello el legislador del FA UNEN sentenció “el oficialismo no quiere debate, quiere aumentos escondidos”. El servicio medido tendrá un incrementó que va del 64 al 130 por ciento, mientras que el servicio no medido sufrirá un aumento del 46 por ciento. Entrevista de QM Noticias:

    Prensa Comunicados El oficialismo rechazó un debate real sobre los aumentos tarifarios de ABSA