Noticias

  • "El gobernador relata su realidad, mientras los ciudadanos vivimos otra"

    RICARDO VAGO SOBRE ENCUENTRO SCIOLISTA EN EL TEATRO ARGENTINO


    Prensa Comunicados30-08-2014

    En el día de la fecha el gobernador Scioli organizó un acto donde reunió a cerca de 2.000 funcionarios públicos y militantes en el Teatro Argentino de La Plata. El motivo de la convocatoria fue un supuesto balance de gestión siendo Daniel Scioli el único orador.

    Sobre este evento el Diputado Provincial del FA UNEN, Ricardo Vago manifestó: "Los sciolistas se reúnen en el Teatro Argentino de la Plata para felicitarse entre ellos por la supuesta descollante gestión en la Provincia de Buenos Aires. Mientras se palmean las espaldas unos con otros y se esfuerzan por convencerse de los éxitos que nadie ve, los bonaerenses se preguntan dónde está la provincia que dice gobernar Scioli."

    El acto que tuvo como escenario el Teatro Argentino de La Plata, el mismo utilizado por Cristina Kirchner en sus lanzamientos de los años 2007 y 2011, el gobernador Scioli expresó en esta ocasión que: "…a la hora de analizar y comparar hay que tener en cuenta las cosas como son…" expresión relacionada con otra manifestación de Scioli del viernes en donde expresaba "ya hice 4.000 kilómetros de rutas". Sobre estas declaraciones el dirigente del Partido Socialista se mostró consternado y expresó: "Mientras Scioli dice que hizo 4.000 kilómetros de rutas los vecinos de los distritos de Pergamino, Arrecifes y Ramallo cortan la ruta provincial Nº 51 ante el desastroso estado de la misma, que representa un verdadero atentado contra la integridad física y la vida de los bonaerenses, y que se reproduce en todas y cada una de las rutas de la provincia. Como otro ejemplo del relato debemos recordar que Scioli prometió en campaña agua corriente para todos los bonarenses, sin embargo en la Audiencia Pública de San Cayetano se expresó la triste realidad. ABSA es una empresa en crisis, con obras paralizadas, agua contaminada con arsénico y otras sustancias. El gobernador relata su realidad, mientras los ciudadanos vivimos otra”.

    Como parte de la crítica Ricardo Vago agregó: “El encuentro en el Teatro Argentino suena más a lanzamiento de candidatura presidencial y a acto proselitista que a un verdadero balance de gestión. El oficialismo nos tiene acostumbrados a su abuso en la resignificación antojadiza de las palabras y los conceptos. Un balance de gestión implica una enumeración clara y taxativa de los programas, sus objetivos y sus metas, y cuál fue el resultado alcanzado. Datos verdaderos y cifras ciertas y contrastables, Scioli habla de que `…a la hora de analizar y comparar hay que tener en cuenta las cosas como son…´ Sin embargo, ¿Qué cifras puede citar el gobernador si ya se encargo de hacer desaparecer los datos concretos de las metas físicas a alcanzar en el presupuesto 2014?. Hay temas urgentes que debería explicar el Gobernador, tales como: ¿Por qué faltan insumos elementales en los hospitales públicos? ¿Qué sucede con la calidad de los alimentos en los comedores escolares? Sabemos que hoy los chicos reciben, con suerte, tres días a la semana leche como desayuno o merienda reforzada”.

    Por todo esto Vago finalizó diciendo: “Scioli comparte con Cristina Kirchner su tendencia a construir su propia realidad, tergiversando los datos. Están cortados con la misma tijera."

    Prensa Comunicados "El gobernador relata su realidad, mientras los ciudadanos vivimos otra"