Noticias

  • El Frente Amplio Progresista rechaza la transferencia de Coviares S.A a provincia propuesta por Scioli


    Prensa Comunicados12-12-2012
    El Frente Amplio Progresista rechaza la transferencia de Coviares S.A a provincia propuesta por Scioli

      El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires diputado Ricardo Vago (FAP) manifestó "frente a las actuales condiciones el convenio para el traspaso de la Autopista Buenos Aires - La Plata desde la jurisdicción nacional a la provincial es inaceptable". El legislador del FAP denunció “la transferencia de concesión que involucra a la empresa Coviares S.A oculta que los usuarios volverán a pagar nuevamente obras incumplidas y busca generar ganancias para una empresa vaciada e insolvente”.


      El proyecto del Ejecutivo Provincial  se hace cargo con sus  derechos y obligaciones de una concesión nacional que desde el año 1993 ha incumplido sistemáticamente todas las renegociaciones realizadas, el estado de este contrato corresponde  al acuerdo renegociado en el  año 2009 refrendado por decreto 1057/10. Ejemplo de los incumplimientos es que las obras que en el año 98  debían estar terminadas segun el contrato, en la actualidad todavia no se han ejecutado.

     

      Por todo esto, el dirigente socialista subrayo que “mañana en la próxima sesión extraordinaria la mayoría oficialista aspira aprobar un proyecto que reproduce la lógica nefasta de los contratos de los años 90” y agregó “la falta de información, los antecedentes de la empresa, el interés de acelerar el tratamiento en el recinto y la ausencia de datos certeros nos obliga a denunciar un negociado que perjudicará a los ciudadanos”.


      Los usuarios deben saber que, en el Anexo 1.5 del convenio se plantea textualmente “las obras de expansión previstas contractualmente y vigente serán ejecutadas por Coviares S.A",es decir que se garantiza la continuidad de la empresa y define como gran ganador  a Coviares S.A,con su trayectoria de incumplimientos permanentes.

     

      Agrava esta situación que el Ministro de Infraestructura Bonaerense, Alejandro Arlía  en su visita del lunes a la Comisión de Obras Publicas en  Diputados se comprometió a entregar información sobre el contrato, la renegociación hoy vigente , el estado financiero de la empresa y la situación de los índices de estado de la autopista; que hasta  el momento no han llegado.

     

      El Diputado Ricardo Vago enfatizó “no podemos premiar a una empresa con esta ampliación, la Nación debe hacer cumplir las obligaciones contractuales”.



    PRENSA DIP. RICARDO VAGO
    (011) 3277 2271



    Prensa Comunicados El Frente Amplio Progresista rechaza la transferencia de Coviares S.A a provincia propuesta por Scioli