Noticias

  • El Diputado Ricardo Vago se reunió con el Ministro Granados


    Prensa Comunicados15-05-2014
    El Diputado Ricardo Vago se reunió con el Ministro Granados

    Ayer el Diputado Provincial del FAP, Ricardo Vago, se reunión con el Ministro de Seguridad Alejandro Granados. En el encuentro participó el ex concejal de Moreno, Carlos López y el asesor en materia legal, el Dr. Pablo Lozano. También estuvo presente el Superintendente General de Policía, el Comisario General Hugo Gabriel Matzkin. El motivo del encuentro fue informarle al máximo responsable en materia de seguridad provincial los graves problemas que vive la comunidad de Moreno.

    Entre los puntos relevantes planteados se encuentran:

    1. La situación de vulnerabilidad que viven los ciudadanos de Moreno, ante la poca cantidad de efectivos disponibles. Y particularmente la localidad de Cuartel V, a partir del crecimiento exponencial en los últimos años.
    2. Las necesidad de mayor dotación de personal y móviles para disminuir la dimensión de las cuadriculas. Hoy las mismas responden a un Moreno de 300 mil habitantes. De esta manera el sistema es ineficiente y no se corresponde ni con la población, ni con la extensión territorial del distrito.
    3. La falta de personal policial en el hospital Mariano y Luciano de la Vega que prevenga situaciones de violencia dentro de la institución.
    4. La inutilidad del nuevo destacamento policial en el Barrio 25 de Mayo, debido a la falta de recursos materiales y humanos.
    5. El aumento de las ocupaciones en terrenos como producto del déficit habitacional. De esta manera el crecimiento demográfico no es acompañado por políticas en materia de seguridad, de salud y educación. Esto produce desequilibrios y conflictos sociales. 

    El legislador provincial del Partido Socialista expresó: “vinimos a trasmitirle al Ministro situaciones que hoy sufren los vecinos de Moreno. Nuestra intención es aportar en materia de información, de hecho fue recibido el material y los proyectos legislativos aprobados y quedó el compromiso de parte del Ministro de contribuir con  recursos humanos y logística al distrito a partir de la implementación del Comando de Prevención Comunitaria”.

    Prensa Comunicados El Diputado Ricardo Vago se reunió con el Ministro Granados