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  • Desde el FAP cuestionaron la presunta vinculación aún con TBA en la línea Sarmiento

    El presidente de la Comisión de Transporte en la Cámara Baja bonaerense aseguró que existían problemas con los frenos nuevos y sostuvo que la reparación se hizo en una empresa vinculada a la anterior concesionaria del servicio.


    Prensa Repercusiones14-06-2013
    Desde el FAP cuestionaron la presunta vinculación aún con TBA en la línea Sarmiento

       El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense, Ricardo Vago, abogó hoy para que el servicio de trenes vuelva al gerenciamiento estatal y sostuvo que existía un problema en los frenos desde hace tiempo en la formación.

       “La formación que chocó hoy estuvo parada durante meses porque los operarios desconfiaban de los frenos. Eran frenos computarizados, muy distinto a los tradicionales”, afirmó Vago, referente del Frente Amplio Progresista.

       En diálogo con INFOCIELO, el legislador sostuvo que hubo algunos problemas en el funcionamiento de los choques y se tuvo que desvincular el sistema de frenos. “No daba seguridad, incluso hay declaraciones del delegado sindical Edgardo Reynoso en ese sentido”, agregó.

       El legislador se manifestó sumamente preocupado por la situación de la línea Sarmiento y señaló que si bien se le quitó la concesión a la empresa TBA –luego de la tragedia de Once– la firma encargada de su reparación (ENFER) todavía estaba en manos de los hermanos Cirigliano.

       “Al quitar la concesión, el Estado se encontró con que no había planos de nada, sólo prototipos y por eso se llegó a un acuerdo con Enfer”, añadió Ricardo Vago, quien pidió que se acelere el tratamiento de un proyecto de declaración en la Legislatura para que la línea manejada por TBA sea del Estado.

       “Si los recursos para el funcionamiento del servicio son del Estado, el gerenciamiento del servicio debe estar en manos del Estado”, apuntó el legislador.

    Fuente: http://infocielo.com/nota/45876/desde_el_fap_cuestionaron_la_presunta_vinculacion_aun_con_tba_en_la_linea_sarmiento/

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