Noticias

• Críticas bonaerenses al plan de viviendas del gobierno nacional

Desde el bloque de diputados provinciales del FAP se expresaron con respecto al plan de viviendas “PRO.CRE.AR”.

Prensa Expresiones Politicas16-06-2012

El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista Ricardo Vago se expresó en relación al plan de viviendas “PRO.CRE.AR” lanzado en cadena nacional por la Presidenta Cristina Kirchner, “el Gobierno lanza un nuevo plan de vivienda ocultando lo sucedido con los planes anteriores. Es una nueva fuga hacia adelante. Un capítulo más de un relato que ya parece una fábula” manifestó.

Según indicó el ingeniero Vago, quien es integrante de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la cámara baja provincial, “el Gobierno ha mentido constantemente en su política de vivienda. A través de los medios oficialistas comunica que se implementaron 909.257 soluciones habitacionales, pero estudiando todos los programas se descubre que la cantidad de casas terminadas es 448.450, lo que hace 49.800 unidades por año. En el mejor contexto macrofiscal de las últimas décadas, producto de la explosión del agro, la cantidad de viviendas terminadas no puede enorgullecer a ningún gobierno”.

“La página de la Secretaría de Vivienda anuncia números confusos. Contabilizan como una “solución habitacional”, por ejemplo, la ejecución de un pozo para agua potable en un barrio contemplado en el Programa de Mejoramiento Habitacional, y con eso ocultan los verdaderos números. Tampoco transparentan los metros cuadrados construidos que definen realmente la capacidad ocupacional de las viviendas” argumentó el diputado.

Respecto a la forma de financiamiento del programa oficial, Ricardo Vago expresó que “la ANSES sigue siendo la gran fuente de financiamiento del gasto público. No es sensato que un país financie a tasas negativas los gastos de obra pública con la plata de los jubilados. La consecuencia es que el Estado siga incumpliendo los fallos de actualización de la Corte Suprema, en un país con alta inflación”.

Por último, el diputado concluyó en que “los planes que el Gobierno anuncia y no concreta terminan repercutiendo en la Provincia de Buenos Aires donde todavía hay más de 1 millón de vivienda deficitarias de las cuales 226.800 deben ser reemplazadas completamente”

En el Parlamentario.com
    http://www.parlamentario.com/noticia-45865.html Prensa Expresiones Politicas Críticas bonaerenses al plan de viviendas del gobierno nacional