Noticias

  • Construcciones clandestinas en 3 de Febrero

    D 1874 13-14


    Proyectos Presentados de Resolución27-08-2013

    Presentamos un proyecto de resolución para mostrar la preocupación por la falta de respuesta al reclamo de los vecinos del Municipio de Tres de Febrero por el incumplimiento de la ley provincial 8912 (ley de suelo), la proliferación de construcciones clandestinas y la progresiva degradación del medio ambiente.

    Ante tantos hechos comprobados en expedientes, incluso, denunciados en muchos casos por los ediles en distintas formas, se suscribe la proliferación de Construcciones clandestinas, incluyendo desde demoliciones hasta la construcción sin los carteles de obra y/o los permisos respectivos y sin definición o comprobación del uso a dar por parte de la autoridad.

    Cabe destacar que no hablamos de pequeñas remodelaciones que se encuentran exentas de autorización escrita, sino a varias habitaciones y/o edificios que superan en muchos casos desde los 300 a 1000 mts2, destinados a usos comerciales, industriales, habitacionales, ejemplo de ello es el edificio de la concesionaria Ford ubicado sobre las calles Lincoln y García Lorca. Otro caso de llamativa excepción es el de un galpón industrial ubicado sobre la calle Brandsen casi Lincoln, José Ingenieros que ronda los 1000 mts2, tomando totalmente el pulmón de manzana y sin cartel de obra.

    Sumando a estas irregularidades, la gravedad de permitir una proliferación de hacinamientos y/o inquilinatos amontonando sin orden, personas de distintas edades, en piezas de construcciones precarias con un dudoso aval de profesionales, debido a que las mismas no iluminan ni ventilan, sin tener las dimensiones mínimas determinadas en el Código de la edificación , lo que demuestra una clara evidencia de funcionar con fines netamente especulativos, evadiendo al fisco e impuestos municipales y provinciales.

    Este deterioro estético en barrios perfectamente urbanizados, llevan a una marginalidad y promiscuidad no convencional para los vecinos históricos, además de provocar un fuerte detrimento en el valor patrimonial de sus propiedades. Los vecinos, a través de la ONG ONGMA han intervenido y comprobado en una situación vecinal, como fue gravemente afectada una vecina de un PH en planta alta en su seguridad física y patrimonial por una nueva propietaria del departamento de la planta baja que en su afán de refaccionar y reformar en forma deliberada había ordenado a albañiles inexpertos sin la supervisión profesional, la demolición de paredes portantes de dicha planta baja.

    Es de temer que si estos hechos se siguen reiterando debamos enfrentarnos con la eventualidad de alguna tragedia.
    .
    Por consiguiente como ciudadanos/contribuyentes municipales y provinciales, los vecinos reclaman que las autoridades, tengan en cuenta que por estos, como por otros tantos graves hechos, se hagan cumplir las leyes vigentes y los códigos de planeamiento urbano y código de la edificación.

    Ver proyecto completo en archivo adjunto. Proyectos Presentados de Resolución Construcciones clandestinas en 3 de Febrero

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto