Noticias

  • Compromisos del Ministro de Salud

    Para el distrito de Moreno


    Prensa Comunicados07-11-2013
    Compromisos del Ministro de Salud

    En la tarde del jueves 7 de Noviembre el Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia se presentó en el Senado Provincial para exponer las bases del presupuesto 2014 en el área. La reunión se efectuó con los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Salud de ambas cámaras. Junto con la participación de los presidentes de bloque. El Diputado Ricardo Vago planteo ante la máxima autoridad ministerial temas de salud que han tenido múltiples postergaciones en su ejecución.

    Ante la consulta del legislador del FAP/PS, Ricardo Vago sobre el tiempo estimado para que en la Maternidad de Trujui se comience atender partos, el Ministro Collia se comprometió a que “en los primeros meses del 2014 se pondrán en funcionamiento las 32 camas de internación”.

    A su vez, en relación a la Unidad de Pronta Atención, UPA, (unidad sanitaria que cuenta con equipamiento de atención de alta complejidad, pero sin disponibilidad de internación) que ya estuvo incluida en presupuestos anteriores y fue anunciada en actos públicos por el Gobernador, el Ministro de Salud manifestó que “la misma estará funcionando a fin del año 2014 en el Barrio Las Catonas y aclaró que se encuentra incluido en el presupuesto su ejecución y puesta en marcha”.

    Por último el dirigente del Partido Socialista planteó en la reunión las dificultades que existieron en el año 2013 para proveer de medicamentos oncológicos a los pacientes de los hospitales de la Provincia con un presupuesto de 195.000.000. En relación al tema, el Dr. Collia explicó que a partir de un cambio en el esquema licitatorio, en donde se estipuló un contrató desde julio de 2013 a diciembre de 2014, se estaría garantizando la provisión de medicamentos para todo el año que viene.

    El diputado Ricardo Vago, planteo ante sus pares la necesidad imperiosa de que se cumplan estos compromisos asumidos por el Ministro de Salud como una forma de remediar, aunque sea en parte, la situación de deficiencias y carencias de servicios en salud que sufren los vecinos de Moreno.

    Prensa Comunicados Compromisos del Ministro de Salud