Noticias

  • "Buscamos visibilizar las problemáticas y propiciar posibles soluciones"

    RICARDO VAGO SE ENTREVISTÓ CON LOS DIRECTORES DEL HOSPITAL MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA


    Prensa Comunicados19-05-2014

    El Director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Rubén Rossi, recibió en primera instancia al Diputado Provincial del FAP Ricardo Vago, al concejal mandato cumplido Carlos López y a Julio Giménez, dirigente del PS. Luego continuó con el encuentro uno de los directores asociados, el Dr. Fabián Salerno. La reunión permitió al legislador provincial “interiorizarse de las problemáticas que atraviesan al único centro masivo de atención que tiene el partido de Moreno”. Vago le comunicó a las autoridades directivas “los proyectos que fueron presentados en la Cámara de Diputados de la Provincia”.

    Entre los inconvenientes que afectan la atención pública, fue destacado “la falta de provisión de insumos hospitalarios, ya que la demora en la entrega impacta en lo operativo”. Ante ese problema, el diputado del PS resaltó “la importancia de conocer la realidad de la institución para luego plantearla a nivel central en la búsqueda de respuestas”.

    Por otra parte, el Director del hospital informó lo que sucede en la morgue donde sólo existen 6 (seis) cámaras de frío, obteniendo el compromiso de Ricardo Vago para elaborar un proyecto en forma inmediata que “plantee al gobernador el imprescindible aumento para ese sector”. El Hospital Mariano y Luciano de la Vega sigue esperando la reparación del tomógrafo y una mejor cobertura en neonatología, temas que serán trasladados a los ámbitos institucionales pertinentes.

    Por último, Vago le informó a los directores del hospital sobre el “proyecto de declaración para incrementar el personal policial en la institución” que fue aprobado en la Cámara Baja. En la reunión, el diputado del PS “puso en conocimiento que el proyecto de ley que crea un nuevo hospital para el distrito de Moreno ya tiene tres despachos de comisión”, lo que abre la esperanza de seguir trabajando para alcanzar esa meta, fundamental para el pueblo morenense. “Seguimos de cerca las problemáticas del hospital local, llevando a la legislatura provincial y al Ministerio de Salud provincial una realidad compleja que requiere de mayor inversión por parte del Poder Ejecutivo. Así intentamos visibilizar las problemáticas y buscar posibles soluciones”, finalizó el Ingeniero Ricardo Vago

    Prensa Comunicados "Buscamos visibilizar las problemáticas y propiciar posibles soluciones"