Noticias

  • Abandonadas sin terminar

    Las obras de las unidades sanitarias de los barrios Cortejarena y Parque del Oeste, de Moreno, se encuentran detenida detenida y en constante deterioro.


    Proyectos Presentados Solicitud de Informes07-04-2014
    Abandonadas sin terminar

    En 2009, en el marco del Programa de Apoyo a la Inversión a los Sectores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Infraestructura realizó un esquema de licitación, adjudicación y construcción por resolución Nº 562, de 6 (seis) unidades sanitarias en: Don Emilio, Gral. Pueyrredón - Santa Isabel, José C. Paz - Santa Catalina, Lomas de Zamora - Las campanillas, Merlo - América Unida, Pte. Perón - Ministro Rivadavia, Alte. Brown - Parque del Oeste y Cortejarena, Moreno. Las de Moreno son las únicas obras que no fueron concluidas.

    A pesar de que desde 2011, los sucesivos planes de gobierno local, vienen anunciando sus respectivas aperturas; no solo todavía no encuentran terminadas, sino que además, es lamentable la situación de deterioro que han sufrido ambas construcciones por el abandono de la obra (hechos vandálicos, robos y demás).

    Las condiciones socioeconómicas de la población local, agravada por la escasa oferta de atención sanitaria, que además de escasa, con problemas de prestación en general, hace que se agrave la problemática del acceso al sistema de salud de la gran mayoría de los ciudadanos, y que el estado de salud se encuentre complejizado, y en muchas oportunidades con consecuencias irreparables.

    Partiendo de la premisa de la prioridad del acceso a la salud como derecho inalienable, es imperioso que el Estado garantice un sistema de salud digno, adecuado y oportuno a las necesidades de la población de nuestra población, que reiteramos el urgente tratamiento del tema. Por esta razón, presentamos un proyecto de solicitud de informes para conocer cual es el motivo por el cual no se han terminado las obras, el presupuesto total asignado y cuanto fue devengado efectivamente, entre otras cosas.

    Ver proyecto completo en archivo adjunto.

    Proyectos Presentados Solicitud de Informes Abandonadas sin terminar

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto