Noticias

  • “Solicitamos la restitución de cupos”

    Ante el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar


    Prensa Comunicados14-07-2014
    “Solicitamos la restitución de cupos”

    El legislador provincial Ricardo Vago (FA UNEN) preocupado por la situación que se vive en los comedores del distrito de Moreno, presentó un proyecto de declaración en la cámara baja para ser presentado sobre tablas en la próxima sesión ordinaria. La iniciativa solicita “a la Dirección General de Cultura y Educación, y al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que restituya los cupos alimenticios designados para cubrir la totalidad del Servicio Alimentario Escolar”.

    “Esta semana en un medio local el Presidente del Consejo Escolar de Moreno, Gabriel del Río, reconoció que hubo un recorte de 14.000 cupos en el desayuno y merienda. A esto tenemos que sumarle que el contenido nutricional de los alimentos no es suficiente y que los trabajadores deben hacer malabares para estirar el alimento para la totalidad de niños. Con este proyecto, que esperamos acompañe el conjunto de la cámara, expresamos la necesidad garantizarle a un niño un derecho fundamental como el alimento”, subrayó el dirigente del Partido Socialista.

    “Sabemos que se hicieron incluso presentaciones judiciales, en donde participaron otros sectores políticos de la oposición. Nosotros como FA UNEN, venimos visibilizando la gravedad de la situación. Aquí deberían dejarse de lado las banderías políticas y denunciar claramente que el ajuste que aplica el Gobernador sigue recayendo en los más humildes, aquellos que necesitan mayor contención. Mientras tanto Scioli, piensa en el 2015 e invierte en publicidad de manera irresponsable, en funcion de su rol institucional”, declaró el legislador provincial oriundo del distrito de Moreno.

    Por último Ricardo Vago destacó que “de continuar el recorte de cupos en el Servicio Alimentario Escolar, estaríamos avalando que el Estado provincial evada las responsabilidades que como institución democrática le corresponde, quedando en grave riesgo de ser observada dicha actitud en instancias judiciales, que podrían considerar tal hecho como abandono de persona”.

    El proyecto completo se puedo ver en: http://www.dipricardovago.com.ar/noticias/para-acabar-con-el-recorte-de-cupos-en-el-servicio-alimentario-escolar

    Prensa Comunicados “Solicitamos la restitución de cupos”