Noticias

  • “Si Massa no responde qué va a hacer con la corrupción del kirchnerismo es porque al otro día piensa arreglar”


    Prensa Comunicados01-08-2013
    “Si Massa no responde qué va a hacer con la corrupción del kirchnerismo es porque al otro día piensa arreglar”

    El Diputado Provincial Ricardo Vago aseguró que “el Frente Renovador y el Frente para la Victoria son dos caras del PJ de siempre”. El legislador analizó en profundidad la situación política de la Provincia de Buenos Aires con fuertes críticas al “modelo de gobernabilidad que rige en la provincia desde hace más de 25 años”.

    El Diputado del Partido Socialista aseguró “nuestra provincia es gobernada por el mismo partido político desde 1987, con resultados catastróficos para la sociedad”. Y agregó que “los mismos actores que desguazaron el estado provincial y nacional con el ajuste de los noventa, en esta década perdida dilapidaron en mala gestión y corrupción los miles de millones de pesos que recaudaron”.

    Para Ricardo Vago, el problema central es cómo y para quién se gobierna porque “se gestiona con la premisa de que todo tiene precio, de que todo lo pueden comprar, y por eso privatizan y estatizan con la misma cara, pero lo que nunca dejan de hacer son grandes negociados”.

    Según Vago, “en nuestra provincia hay una red informal de dirigentes que explotan los recursos del estado en su propio interés, hacen clientelismo con los más humildes y ven al estado como una caja política para acumular recursos y poder propio y no como una herramienta para garantizar derechos y construir ciudadanía”. Por esto el Presidente de la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires cree que existe una logica que predomina en la coyuntura electoral y explicó “lo único que les importa es mantener el poder a cualquier costo, por eso el pejotismo le da una mano al jefe de hoy, pero por lo bajo le tiende la otra mano al jefe que se viene. Todos juegan y comparten esta lógica, ya lo hicieron con la transición de Cafiero a Menem, Duhalde a Kirchner, y ahora lo están haciendo con la salida de Cristina y la entrada de Massa o de Scioli. El mecanismo es siempre el mismo, por eso algunos intendentes van colgados de la lista Insaurralde pero en sus distritos también armaron la lista de Massa con gente que les responde”.

    El diputado Ricardo Vago aseveró “esto es un gigantesco engaño,se dividen para distraer a la sociedad con una pelea de ficción mientras por lo bajo se quedan con todo”. Para el dirigente socialista “con Massa y Cristina, no hay dos modelos de país en disputa, hay uno solo, con formas externas distintas y lo que están discutiendo es la jefatura de ese modelo único”.

    En la misma línea, agregó que “la mejor prueba es que nadie habla sobre la corrupción del otro, Massa no dice lo que piensa hacer con la corrupción del kirchnerismo, ni sobre los Boudou,ni los Jaime, si no dice nada, es porque en caso de ganar, al otro día piensa conversar, “arreglar”, para que todo siga funcionando con mismo sistema de impunidad”.

    El ingeniero Ricardo Vago detalló que “nosotros venimos a proponer una gobernabilidad diferente, como la de Rosario y Santa Fé, con participación, transparencia y solidaridad. Hermes Binner gobernó dialogando con todos los sectores, escuchando todas las voces, no tuvo una sola denuncia de corrupción en sus 30 años de experiencia en la gestión pública, y construyó un estado que le da al pueblo los mejores servicios de salud y de educación”.

    Prensa Comunicados “Si Massa no responde qué va a hacer con la corrupción del kirchnerismo es porque al otro día piensa arreglar”