Noticias

  • “No hay políticas preventivas, faltan obras imprescindibles y la asistencia estatal es tardía e insuficiente”

    Ricardo Vago manifestó su preocupación por las graves consecuenciasque dejó el temporal de lluvia en Moreno.


    Prensa Comunicados11-02-2014
    “No hay políticas preventivas, faltan obras imprescindibles y la asistencia estatal es tardía e insuficiente”

    El Diputado Provincial del FAP – PS, Ricardo Vago, manifestó su preocupación por las graves consecuencias sociales que dejó el temporal de lluvia el pasado viernes. “Resulta doloroso comprobar que, a pesar de las tormentas y las inundaciones que en los últimos años golpearon a la población más desprotegida, no hubo una mínima planificación sostenida en el tiempo que garantice un adecuado escurrimiento de los arroyos que atraviesan el distrito”. Si bien es lógico reconocer que la cantidad de agua caída es un elemento principal, las carencias de infraestructura pública y la ausencia de obras acordes con la población del distrito potencian las causas que tienen impacto en sus habitantes, agravado por la falta de una correcta recolección de residuos por parte de la empresa prestataria. Al respecto, el legislador del Partido Socialista dijo que no se trata de tener más o menos presupuesto para que las máquinas liberan de basura los cauces naturales. Un correcto control y una adecuada planificación de trabajo municipal hubiesen impedido muchos de los destrozos producidos".

    El diputado del Frente Progresista manifestó la decisión de presentar en la Legislatura Provincial un proyecto solicitando al Gobernador Scioli la declaración del Estado de Emergencia en el distrito de Moreno, por las consecuencias del fenómeno climático.

    Por otra parte , Vago cuestionó la “incapacidad del gobierno conducido por West para llamar a todos los actores con responsabilidad institucional para actuar en forma mancomunada ante la magnitud de la inundación", y agregó: “Debemos pensar en conjunto cómo resolver los problemas estructurales. Es imprescindible discutir políticas de planificación urbana que reconozca a las miles de familias que se asientan en los márgenes de los arroyos y en el Reconquista como verdaderos sujetos de derecho”.

    Por último, el Diputado Provincial oriundo de Moreno destacó la acción solidaria de los vecinos, vecinas y militantes sociales que de forma desinteresada y de manera urgente, actuaron con rapidez para asistir a familias que perdieron todo.

     

    Prensa Comunicados “No hay políticas preventivas, faltan obras imprescindibles y la asistencia estatal es tardía e insuficiente”


    Galeria de Imagenes: