Noticias

  • “Es un acto bochornoso y repudiable”

    INTENTARON SECUESTRAR LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA REVISTA LA TECLA


    Prensa Comunicados19-06-2014
    “Es un acto bochornoso y repudiable”

    El Diputado Ricardo Vago al tomar conocimiento en la mañana de hoy del irregular procedimiento realizado por personal de Gendarmería Nacional en el peaje de Hudson, se comunicó con Mario Baudry, director del medio, para expresar su apoyo y total acompañamiento en la defensa de la libertad de expresión.

    El legislador del Partido Socialista, luego de comunicarse con la máxima autoridad de la propuesta gráfica, pudo imbuirse de los acontecimientos que constituyen un ataque implicito contra la libertad de prensa. Una detención arbitraria que obligó al medio a retrasar la emisión.

    La camioneta que transportaba el último ejemplar hacia Capital Federal fue detenida en el peaje de Hudson. Requisaron el vehículo y no encontraron nada ilegal. Luego solicitaron la documentación de la camioneta y del conductor, ejerciendo allí un maltrato evidente, de acuerdo a la descripción que publica la Revista La Tecla. La irregularidad del procedimiento fue evidente cuando los abogados de La Tecla llegaron hasta el peaje y comprobaron que Gendarmería no tenía las actas del secuestro del vehículo y tampoco del registro de conducir. El operativo buscó, según los propietarios de la revista, frenar la distribución del ejemplar que lleva un artículo periodístico sobre los negocios ocultos del intendente de José C. Paz Carlos Urquiaga.

    “Este tipo de hechos son inadmisibles en tiempos democráticos. La revista La Tecla no es un anónimo, por lo tanto todo aquello que pueda ser publicado allí tiene un responsable, y en caso que el protagonista de la noticia se sienta agraviado en su buen nombre y honor, tiene resortes constitucionales para que su palabra tenga espacio en el mismo medio”, expresó Ricardo Vago a modo de propuesta, sin dejar se cuestionar con fuerza que “procedimientos como el de Gendarmería Nacional atentan contra la libertad de expresión y la libre circulación de las noticias”.

    Prensa Comunicados “Es un acto bochornoso y repudiable”