Noticias

  • “El gobierno de Scioli realizó pocas obras y no invirtió en infraestructura ni en mantenimiento”

    RUTAS BONAERENSES INTRANSITABLES


    Prensa Comunicados13-11-2014
    “El gobierno de Scioli realizó pocas obras y no invirtió en infraestructura ni en mantenimiento”

    Así lo afirmó el diputado del Frente Amplio Unen Ricardo Vago, uno de los organizadores de la Audiencia Pública realizada en el día de hoy en el Anexo de la Cámara de Diputados donde se trabajó el estado de las rutas bonaerenses. La actividad fue coordinada por la Unión de Usuarios Viales y contó con la presencia de Liliana Denot, Vicepresidente 3° de la Cámara de Diputados de la Provincia, el Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Daniel Monfasani y el legislador Jorge Santiago.

    El legislado provincial del Partido Socialista Ricardo Vago manifestó: “La Audiencia Pública brinda un ámbito para remarcar que no son inconvenientes aislados sino que es un problema global por falta de inversión en infraestructura, por la mentira en los presupuestos, con obras que después no se hacen, pero aparecen una y otra vez. Scioli llegó al absurdo de plantear la ejecución de las obras en metros cuando la Provincia de Buenos Aires tiene más de 10.500 kilómetros de ruta”. Otra consideración vertida por el ingeniero Vago sostiene que “es inadmisible que la Provincia no pueda resolver ni siquiera el problema de los baches. Esto produce daños irreparables. La desidia y la inacción pone en riesgo la vida de la gente, puede llegar a configurar una responsabilidad penal por parte de los funcionarios públicos”.

    En torno a las iniciativas formuladas, el legislador socialista, destacó que la Audiencia Pública “fue rechazada por el oficialismo pero aún así decidimos impulsar este espacio donde usuarios y legisladores puedan interactuar y organizarse con el objetivo de prevenir nuevos accidentes. Aquí pudimos escuchar a víctimas que con mucho dolor se organizan para que a otros no les pase lo mismo. Sabemos que se pretenden esconder estos temas porque los vecinos organizados tienen fuerza transformadora”, expresó Ricardo Vago.

    En la jornada debate, usuarios de Mercedes, Merlo, Ramallo, Junín, Salto, Tandil, Guaminí, 9 de Julio, Mar del Plata, General Rodríguez, Moreno y Hurlingham coincidieron en la importancia de desarrollar acciones en conjunto para instalar el tema como una prioridad en la agenda pública. Desde la Unión de Usuarios Viales afirmaron que “hay un fallecido cada una hora y cuarto en las rutas bonaerenses”.
    Prensa Comunicados “El gobierno de Scioli realizó pocas obras y no invirtió en infraestructura ni en mantenimiento”