Noticias

  • ¿Qué pasó con la Unidad de Pronta Atención para Moreno?

    D 1873 13-14


    Proyectos Presentados Solicitud de Informes27-08-2013
    ¿Qué pasó con la Unidad de Pronta Atención para Moreno?

    A fines de Marzo del año 2012 el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires recorrió Moreno con la intención de acompañar el Intendente Mariano West en el festejo de los 100 años del Hospital Mariano y Luciano de la Vega. En esa oportunidad el gobernador mencionó el trabajo entre Nación, Provincia y el Municipio de Moreno para poner en funcionamiento la Maternidad y expresó públicamente que antes de finalizar el año 2012 estaría finalizada una Unidad de Pronta Atención (UPA) con el objetivo de descomprimir la demanda del hospital.

    Posteriormente, en Febrero del año 2013, se hizo presente en el Municipio el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Alejandro Collia, quien en presencia del Intendente de Moreno, Mariano West, ratifico la construcción en el distrito de la Unidad de Pronta Atención.

    Sin embargo, a la fecha no se registra ninguna obra como la mencionada tanto por el Gobernador Scioli como por el Ministro Collia en el municipio de Moreno. Ni en cercanías del Centro de Integración Comunitaria (CIC) el Barrio "La Bibiana" de la localidad de Las Catonas, lugar en donde se había mencionado públicamente que se localizaría la Unidad de Pronta Atención (UPA), ni en ningún otro barrio del distrito. Nada.

    Consultadas las Planillas de Proyectos de Obras por Municipios, correspondientes a los ejercicios 2011, 2012 y 2013, información suministrada por la Subsecretaria de Hacienda del Ministerio de Economía de la provincia, en ninguna aparece mencionada la citada obra "Unidad de Pronta Atención" (UPA) de Moreno. 

    Tampoco figura en como una obra a realizarse en el marco del Fondo Fiduciario de Infraestructura Provincial (Ley Provincial Nº 12.511); ni en el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Ley Nacional Nº 24.855).

    En síntesis, no sabemos cuándo comenzara la obra, donde se localizará, cuál será su costo, como va a financiarse, ni que jurisdicción realizara las erogaciones correspondientes para que esta obra, tan necesaria para Moreno, se concrete. Es por ello que realizamos el presente pedido de informes, porque las promesas vertidas por los funcionarios públicos de máxima jerarquía no han tenido un correlato en los hechos.

    Ver proyecto completo en archivo adjunto.

     

    Proyectos Presentados Solicitud de Informes ¿Qué pasó con la Unidad de Pronta Atención para Moreno?