Noticias

  • ¿Cómo se encuentran funcionando las Unidades de Desarrollo Infantil?

    Distrito de Moreno


    Proyectos Presentados Solicitud de Informes26-10-2013
    ¿Cómo se encuentran funcionando las Unidades de Desarrollo Infantil?

    El Diputado Ricardo Vago presentó un pedido de informes ya que por diferentes vías ha tomado conocimiento de que el pago de los salarios de los trabajadores que componen el plantel de instituciones y organizaciones no gubernamentales que integran el "Programa Unidades de Desarrollo Infantil" se ha vuelto muy irregular. A tal punto que muchas instituciones debieron reducir su plantel, mientras que en otros casos personal que antes recibía un salario ha dejado de percibirlo (auxiliares educadoras, cocineras y personal de limpieza). En el mismo sentido, el envío de alimentos (por parte de provincia o de los municipios) también se ha vuelto discontinuo. Situación que se agravó en los últimos meses.

    Teniendo en cuenta el valor de este programa para los sectores más vulnerados es que Ricardo Vago, legislador del Frente Progresistas Cívico y Social formuló un pedido de informes que requiere datos concretos acerca del funcionamiento de un programa que tiene como principales objetivos dar contención a niños de 0 a 14 años en alimentación, estimulación y apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje, complementando las acciones de la familia y la escuela con instituciones provinciales, municipales y no gubernamentales conveniadas para tal fin.

    Adjunto se encuentra el proyecto completo Proyectos Presentados Solicitud de Informes ¿Cómo se encuentran funcionando las Unidades de Desarrollo Infantil?

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto